La odontopediatría, representa un preocupación importante en nuestra clínica, a través del control periódico de los niños, desde temprana edad, podemos realizar tratamientos preventivos, con el fin de lograr bocas sanas, anatómicas, estéticas y funcionales.
También vigilamos la evolución de la oclusión, la presencia de hábitos nocivos, la cronología de la erupción dentaria y el crecimiento facial, integrando diversos aspectos de interés durante el desarrollo general.
Como medida preventiva, realizamos revisiones de forma permanente, técnicas de cepillado oral, control de placa bacteriana, aplicación de sellados de fisuras y fluorizaciones tópicas que reducen en un alto porcentaje la aparición de caries.
Mioterapia funcional
En múltiples ocasiones las maloclusiones dentarias se pueden acompañar de problemas de lenguaje, malos hábitos, alteraciones musculares periorales, trastornos funcionales, degluciones atípicas, disfunciones respiratorias etc. que pueden dificultar un tratamiento de ortodoncia. Le damos una gran importancia a todos los aspectos funcionales orales y periorales, como también a la postura cráneo cervical.