La implantología oral, se ha convertido en un tratamiento idóneo para reponer piezas dentarias perdidas por diferentes causas, ya sean causas accidentales, como los traumatismos, o causas relacionadas con las patologías orales.
Tanto las caries como la enfermedad periodontal, en sus versiones más severas, pueden ocasionar la pérdida de las piezas dentales.
La implantología oral soluciona el doble problema: funcional y estético al que se ven enfrentados muchos pacientes.
Para asegurar su éxito, es de gran importancia valorar el estado del hueso y las características anatómicas de cada caso en particular. Asimismo, el estado de salud general del paciente.
En nuestra clínica dental contamos con tecnología digital de alta precisión, que sumado a estudios complementarios nos permiten asegurar muy buenos resultados, para ofrecer una solución cómoda y estética para el paciente.
¿Cuánto dura un tratamiento de implantología oral?
Si el estado del hueso es bueno, en la mandíbula o maxilar inferior una vez colocado quirúrgicamente el implante se ha de esperar tres meses, para colocar la corona definitiva en cerámica sobre el implante. En el caso del maxilar superior se ha de esperar entre 4 a 6 meses.
¿Es muy doloroso colocarse un implante dental?
No, en la actualidad las técnicas quirúrgicas aplicadas suelen ser poco invasivas, confortables y ocasionan las mínimas molestias para el paciente. El post operatorio suele ser muy bueno.